Rod Stewart: por siempre joven


El escocés se paseó por todo su repertorio ante un Amalfitani multitarget. Crónica y fotos del recital.
A las 21:35, sólo cinco minutos después de lo pautado y tras escuchar una muy buena selección de oldies souleros, se apagaron las luces del estadio de Vélez Sarsfield y fue allí cuando Rod Stewart se autoagregó otro apodo: The Rodfather, tipografía de El Padrino incluida. Al menos eso era lo que se desprendía del cortometraje proyectado en las pantallas del estadio, un recorrido por toda su trayectoria en imágenes (similar al de Ozzy Osbourne, pero sin la gracia del frontman de Black Sabbath). Acto seguido, el hincha más famoso del Celtic arrancó con el clásico “It’s a Heartache”, y durante poco más de dos horas (con un intervalo de diez minutos en el medio, al mejor estilo Redondo) se dedicó a hacer lo que mejor sabe: entretener a un público variopinto, entregado desde el vamos.

Porque esa es la clave para el análisis de Rod en vivo: es satisfacción garantizada sí o sí. “Vamos a tocar todas las canciones que ustedes quieren escuchar”, dijo apenas comenzado el recital, y creo que nadie se sintió defraudado al respecto (eso sí, faltó “Every Picture Tells A Story”, pero como es un capricho personal se lo perdona). Dentro del primer fragmento del show, más reposado, se destacó la seguidilla de “The First Cut Is The Deepest” (con una tiernísima animación mostrada en video) y “Have I Told You” (“De Van Morrison, que escribió uno de los temas más románticos de la historia de la música rock”), y el contraste del rock eighties de “Infactuacion” comparado con una sentida toma de “Father and Son” de Cat Stevens (con imágenes de Rod con su padre en los 70 y jugando al fútbol con su hijo más pequeño en la actualidad: tres generaciones de escoceses unidas que demuestran la falta de caducidad de la canción). Hubo dos cambios de vestuario, facilitados por un insoportable solo de batería, que confirmó que la banda de sesionistas que acompañan al cantante toca muy bien, pero a veces (muchas veces) peca de virtuosismo pirotécnico.

La segunda parte (con otros dos cambios de vestuario) comenzó con “Sweet Little Rock and Roller”, que presagió lo que se vino: un set más rockero que el anterior, pero que tuvo tres baladas imbatibles: “You’re In My Heart” (en donde le regalaron una bandera alusiva al Celtic, mientras se mostraban goles del equipo), “Talk About It” y, claro, “Sailing”. El esperado rito de las pelotas de fútbol comenzó con “Hot Legs”, y hacia el final “Baby Jane” y “Do Ya Think I’m Sexy?” dieron cuenta que la gola de Rod no es la misma de antaño cuando tiene que llegar a notas a las que antes no le costaban ningún esfuerzo (y más sobre el final de un concierto), pero que la actitud que le dan más de treinta y pico años de escenario lo hacen superponerse a todo. Rod The Mod, The Lad Supreme, The Rodfather: por siempre joven.

La lista de temas de Rod Stewart en Vélez

I t’s a Heartache

Some Guys Have All The Luck

This Old Heart

Tonight’s The Night

Rhythm Of My Heart

Downtown Train

The First Cut Is The Deepest

Have I Told You

Having A Party

Infactuation

Father And Son

Have You Ever Seen The Rain?

(Intervalo)

Sweet Little Rock And Roller

Young Turks

You’re In My Heart

Forever Young

Proud Mary

I Don´t Want To Talk About It

Hot Legs

Maggie May

Sailing

Baby Jane

Do Ya Think I’m Sexy?

Imagenes del concierto





1 comentario:

Popular Posts


Servicio Técnico Eléctrico e Informático (San Juan, Argentina)

Online Banking

Portal de descuentos para ahorrar tiempo y dinero (San Juan, Argentina)